El Lector

Shoppinglass

El Lector

Viviendo cada página, juntos

El Grupo El Lector, con 47 años de ininterrumpida actividad al servicio de la cultura y la educación, comprende, hasta el momento, cinco campos: Librería, Editorial, Centro Cultural, Fundación, y Programa Educativo Nacional Paraguay Lee, que viene siendo impulsado por la Fundación El Lector, Paraguay Lee ha beneficiado con bibliotecas a más de 4.500 instituciones educativas de todo el país.

Puestos Claves
Vendedor/a
de Salón
 
Ejecutivo de Cuentas Corporativas
Enviá tu CV
Video Institucional
Trabaja con nosotros

Una Gran Familia

Como librería se destacó siempre por traer, primero que nadie, las últimas novedades del mercado del libro. Como editorial, por rescatar autores que, por una razón u otra, habían caído en la marginación y por acercar el libro a los hogares paraguayos.

Por su parte, el Centro Cultural El Lector se caracteriza por su actividad constante: Rondas de cuentacuentos, cursos, talleres, ciclos de cine, etc. Así se continúa una tradición que se remonta a la década de los 70, cuando El Lector se transformó en un referente tanto de la cultura como del ocio, en un segundo hogar para intelectuales, artistas y amigos de la cultura.

Y hoy en día la Fundación El Lector lleva adelante su proyecto más ambicioso, una auténtica Revolución Cultural: El Programa Paraguay Lee.

Nuestros Principios

  • Difundir la lectura como base de la cultura del ser humano.
  • Poner el libro al alcance del pueblo.
  • Instalar el concepto de ciudadanía como factor esencial de la democracia.

Objetivo Principal

  • Diseñar un País de Lectores

¿Que es Paraguay Lee?

Paraguay Lee es un proyecto gigantesco, que consiste en entregar libros y fomentar la lectura en todo el país; una iniciativa inédita e histórica, que hasta hoy ha beneficiado a más de 4.500 instituciones educativas de todo el país, significando una apuesta única a favor de la educación, que busca que todos los sectores juntos lideren la transformación cultural de nuestra sociedad.

Trabaja con nosotros

El Programa Paraguay Lee fue declarado de interés Educativo y Cultural respectivamente, por el Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaria Nacional de Cultura, y sus principales componentes, entre otros son la creación de Academias Literarias, Escuela de Escritores; impulsar la lectura como herramienta esencial del desarrollo integral del ser humano y la búsqueda constante del conocimiento; capacitación para maestros en el área de comprensión lectora; organización de clubes de lectura electrónica; creación de Espacios de Lectura en instituciones educativas y espacios públicos.

“Paraguay Lee” busca difundir la importancia de la lectura y la escritura como base de la educación y por ende del desarrollo de nuestro país, mediante acciones concretas tales como la donación de bibliotecas y dispositivos electrónicos de lectura (BEL) a instituciones educativas de toda la nación; el impulso de un plan de fomento a la lectura, la creación de academias literarias, clubes y espacios de lectura y encuentros con escritores, entre otras medida.

Galería